Quieren que Balcarce se transforme en un polo educativo. La posibilidad llega a través del Ministerio de Educación, el Sosba y la Municipalidad.
BALCARCE (Corresponsal).- El Municipio firmó convenio con la Fundación de Estudios Sanitaristas para la aplicación de cuatro carreras terciarias gratuitas en la ciudad que se dictarán el año que viene. El acuerdo lo alcanzó con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba) y el Instituto de Formación Docente de Ensenada.
“Es un día muy importante para la ciudad y para la educación de Balcarce. En este edificio vamos a contar con una nueva actividad. Vamos a ofrecer cuatro tecnicaturas que servirán para tener un plafón educativo importante en la ciudad y que muchos puedan comenzar a planificar su futuro”, dijo el intendente, Esteban Reino.
Lo hizo luego de firmar el convenio con el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; el secretario general del Sosba, Julio Cesar Castro; el director del ISFDyT Nº 213, Gastón Pezzuchi.
“Vamos a tratar de expandir esto a la región. Contamos con la Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto de Formación Docente y ahora con esta oferta buscamos que la ciudad sea un polo de educación que pueda atraer a los jóvenes de la región. Hoy es un puntapié de algo que dentro de unos años va a tener sus objetivos”, indicó el jefe comunal.
Se trata de las tecnicaturas en Biotecnología, Gestión Ambiental y Salud, Tecnología Superior en Administración con orientación a Pyme y Administración Pública.
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 213 (ISFDT 213), de Ensenada, fue el primero en su tipo de la provincia de Buenos Aires en dictar tres carreras terciarias en la modalidad combinada: un 70% a distancia, a través de una plataforma virtual, y el 30% restante -exámenes finales, talleres y prácticas profesionales- en forma presencial.
El propósito es facilitar el acceso a la formación terciaria a más estudiantes, sin restricciones horarias ni geográficas, haciendo uso de los recursos virtuales, encontrando los materiales de estudio, las actividades y los medios de interacción con sus compañeros y profesores.